martes, 2 de junio de 2015

COMPLEMENTAR EL ESCUDO NACIONAL DEL PERÚ CON SIMBOLO CONDOR Y KRILL

Los países del mundo tienen en sus escudos nacionales representación de simbolos que muestran sus valores, historia, geografía,  visión, naturaleza, sabiduría, fuerza, poder, creatividad, reencarnación, fe, espiritualidad, ciencia, arte, tecnología, espacio aéreo, divinidad, etc.,..,
Los símbolos son medios a través de ellos podemos crear la literatura, ciencia, tecnología, arte, programas, cibernética, programas, etc.
Uno de estos símbolos falta  reivindicar en el Perú es el CONDOR y el KRILL.
El Cóndor es ave milenaria con vestigios conocida en la Cultura Chavín (10 000 A.C), esta en los tejidos de Huaca Prieta(La Libertad), Kuntur Huasi y Corona 14 rostros(Cajamarca), Pampas de Nazca( Lineas de Nazca), Macchupicchu (Templo al cóndor)




, Gran Pajaten(Amazonas), Danzantes de Tijeras(Huancavelica, Apurímac),Cóndor Pasa(Música  Daniel Alomias Robles), Danza Mama Rayguana (Huánuco), Yahuar Fiesta y obras ( José Maria Arguedas, Ayacucho)), etc.   también esta representado en los Escudos Nacionales de Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia, faltando el Perú integrarse con el Cóndor como parte de nuestra integración andina por nuestras cordilleras de los andes que guardan los minerales más ricos de la Tierra.

Informarse bien con respecto al CONDOR en

Internet, enciclopedias, diccionarios, librosde investigación biológica, historia, primero no es ave rapiña el águila y halcón si son, el cóndor pertenece a la familia buitres, no incita terror 
ni delincuencia error sino porque razón cree Ud. que están en los símbolos de los escudos nacionales de Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia, con ese símbolo se hizo el Impero de los Incas el Tahuantinsuyo y otras culturas. Porque Chile y Ecuador tienen como símbolo en sus fuerzas aéreas. La ignorancia de la población desconoce yo también soy ignorante de todo lo que se puede tener conocimiento sobre esta ave milenaria que en otros países americanos lo tienen reivindicado.
En el Tahuantinsuyo este símbolo el cóndor ,divinidad,  fue integrador de varias culturas pre-incaicas y no se conquisto a los mapuches por tener también el símbolo del cóndor que representaba el puente de comunicación con e hanan(cielo) pacha y kay(tierra)  pacha.
El gran libertador de naciones sudamericanas Simón Bolívar creo nuestro Escudo Nacional del Perú pero no reivindicó
al cóndor por temor a perder su poder militar y los criollos y mestizos no sabían de símbolos.
Nuestro planeta Tierra tiene un escudo protector como la cascara de la papa que es la capa de ozono que protege la Tierra de los rayos solares,ultrarojos y ultravioletas. Así los escudos de los países son protectores de los territorios que representan al país.
Por eso el Perú por razones, históricas, geográficas, literarias, artísticas, música, biológicas, científicas, culturales, integración, seguridad nacional, etc. debe reivindicarse o complementar en su Escudo Nacional del Perú al CONDOR a fin de unir a los países sudamericanos que tienen en común la cordillera de los andes. Y  por razones de supervivencia, tecnología, ciencia, historia, etc., se debe también complementar con el  KRILL el Escudo nacional del Perú.


Cabe mencionar que el cóndor representaba en el mundo andino divinidad, comunicación entre el cielo y la tierra, poder, conocimiento, sabiduría, reencarnación, paz, fuerza, inmortalidad, espacio aéreo, integración,  etc.,en nuestra época representa el CONDOR  la lucha contra la contaminación ambiental mal que aqueja a todos los países de la Tierra, porque evita las pestes y epidemias por ser ave carroñero que se alimenta de restos de reses, caballar, asnal, auquénidos, focas, lobos marinos, morsas ,ballenas, etc.
Las fuerzas aérea chilenas y ecuatorianas tienen como símbolo al CONDOR.
En Chile se le alimenta y es considerado protector de su agricultura. Y en Argentina lo consideran como ave de buen augurio y lo protegen.
También debe ser considerado en las monedas y billetes como representación de la lucha contra la contaminación ambiental, integración, espacio aéreo, etc..,  en el Perú.
Es necesario considerar en la educación escolar primaria, secundaria , superior que las aves  han y son símbolos de paz, amor, guerra, poder, imperio, conocimiento, etc. que están representadas en culturas y países como: Roma, Egipto, Grecia, Alemania, USA; Japón, China con el  halcón. USA tiene al águila como símbolo en el el Dólar Americano.

EL KRILL,como alimento del futuro de la humanidad debemos considerarlo como símbolo también de nuestro  ESCUDO NACIONAL EN EL PERÚ,




por razones históricas, biológicas,  culturales ,tecnológica y científicas, porque esta especie crustáceo semejante al camarón habita en el polo sur en el Continente Antártico donde el Perú desde la época del Virreinato hasta la  Republica realizo varias expediciones exploración y en nuestra época tenemos la Estación Macchupicchu lugar de científicos que estudian la flora, ecosistema, clima, espacio austral , etc., con fines benéficos para la humanidad. El Perú tiene dos  naves de exploración y ciencia par el Antártico  como el HUMBOLT y EL MACCHUPICCHU.



EL KRILL eufausiáceos (Euphausiacea) son un orden de crustáceos malacostráceos conocidos genéricamente como kril; son parecidos externamente a los camarones, de unos 3 a 5 cm de longitud, muy abundantes en todas las aguas que circundan elContinente Austral y se alimentan fundamentalmente con algas (fitoplancton). Es alimento fundamental de numerosas especiesantárticas, como los misticetos. Una rotura en la cadena alimenticia, de la cual el kril forma parte, podría tener consecuencias catastróficas en términos ecológicos. Es pues, un elemento estratégico en la biología antártica, constituyendo quizá uno de los eslabones más importantes de la red trófica.
Existen unas 90 especies en el mundo, y solo en el Antártico se estima una biomasa de kril de 500 millones de toneladas. Cada cardumen puede tener una biomasa de unos 2 millones de toneladas.
El kril es una especie clave del ecosistema antártico. Su rol en el ecosistema fue mencionado tempranamente por Bellingshausen en 1820 quien hace referencia a su abundancia y su importancia como alimento de pingüinos, luego por Webster en 1834 quien indicó que los pingüinos alimentaban a sus crías en isla Decepción con "kril" ("pequeño pez" en noruego) y Mac Nab en 1839 asoció los cambios en coloración del agua que producen las grandes concentraciones de eufausiáceos con agrupamientos de ballenas (Marr 1962).
Los bancos de estos crustáceos suelen tener densidades de 20 kg/m³.
Se alimentan filtrando con sus patas plumosas las diminutas diatomeas del agua. Emiten una luz azul verdosa que, posiblemente les sirve para reunirse en el momento de desovar. Del kril se alimentan peces, aves y, muy especialmente, las ballenas, las cuales pueden consumir dos toneladas de una vez. Según la especie, permanecen en superficie o bajan hasta profundidades de 2 km.
La dramática disminución de las ballenas, que ha colocado a varias especies al borde de la extinción, ha originado teóricamente un excedente en las poblaciones de kril. Sin embargo, este teórico exceso es probablemente ilusorio. Su explotación a gran escala es estudiado con interés por rusos y japoneses.
Tras su captura, el kril debe elaborarse lo antes posible, a una temperatura inferior a los diez grados Celsius, dada su rápida degeneración.
Dada la influencia que su pesca indiscriminada en el Antártico podría causar en la cadena trófica, se ha creado una oficina en Australia, dependiente del Tratado Antártico, que posee poderes especiales para limitar estas capturas.
 
El kril es recolectado para el consumo humano (okiami, en japonés) . Históricamente, el caladero fundamental era explotado por Japón y la Unión Soviética o, tras su disolución, por Rusia y Ucrania. Una cifra máxima del nivel de pesca se alcanzó en 1983, cuando se capturaron más de 528 000 toneladas solamente en el océano Glaciar Antártico Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) definió un umbral de captura máximo para garantizar una explotación sostenible. Hoy en día, los estados que aún comercian con este recurso son Japón, Corea del Sur, Ucrania y Polonia. Las cifras parecen haberse estabilizado en una cota de 100 000 toneladas, que es una quinta parte de lo estipulado por el CCRVMA.